Medellin-Colombia
+573127313726
correo@lapalabradelreino.org

10 COSAS BIBLICAS QUE DEBES SABER ANTES DE TOMAR UNA DECISION

VOLVIENDO A LA SENDA ANTIGUA

10 COSAS BIBLICAS QUE DEBES SABER ANTES DE TOMAR UNA DECISION

La Biblia es la revelación directa de la voluntad de Dios. En ella encontramos pautas a cerca de lo que Dios espera de sus hijos, allí encontramos preceptos que los hijos de Dios seguimos porque somos hijos de Dios, no para ser hijos de Dios.

El diccionario nos dice que la decisión es  1. Determinación que se toma frente a algo, 2. Permanecer o mostrar firmeza en algo.

Es por esto, que por falta de tomar decisiones radicales  en nuestras vidas, estas se encuentran estancadas y se convierten en un circulo vicioso, a sabiendas que lo que Dios quiere cada día es llevarnos de triunfo en triunfo 1 Corintios 15:57, a ser cada día mejores a avanzar en la carrera por la fe, a vivir cada día creciendo en su gracia, en su fe, en conocimiento y en el carácter de Cristo para nuestras vidas.

Es un nuevo año, tiempo para reflexionar y para trazarnos metas y sobre todo para dejar las cosas viejas en el pasado (2 Corintios 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.  y proyectarnos a una mejor vida en Cristo, El quiere utilizarnos y que seamos herramientas muy útiles en sus manos, pero a veces tenemos “anclas” familiares, trabajos, relaciones,pecados, etc, que no nos dejan avanzar, es por esto que tenemos que tomar de carácter urgente  DECISIONES, guiadas por el Espíritu Santo en nuestras vidas

Aunque estos preceptos son claros, hay cosas que la Biblia no dice de manera literal, pero que como hijos de Dios debemos tomar una decisión.

Aca presentamos 10 principios que nos pueden ayudar a tomar decisiones, para muchos, decisiones difíciles. Estos principios son aplicables únicamente en aquellos casos en que la Biblia no enseña literalmente qué hacer. Cada principio se presenta en forma de pregunta y surge con base en un texto bíblico.

1. (1 corintios 6:12 (a)) Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen;
¿Lo que voy a decir o a hacer me conviene, me aprovecha?

2. (1 corintios 6:12 (b)) todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
¿Lo que voy a hacer me dominará; tendrá después potestad sobre mí, me controlará? ¿Lo controlo, o eso me controla?

3. (1 corintios 10:24 (b)) todo me es lícito, pero no todo edifica.
¿Me edificará? ¿Me sirve para construir mi vida y la de otros?

4. (Hebreos 12:1 (b)) Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante
¿Estorbará mi carrera, será una carga para mi vida?

5. (1 Pedro 2:16) como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
¿Cubrirá de manera hipócrita mi pecado? ¿Lo que hago lo hago para cubrir lo que estoy haciendo mal? ¿Qué tiene de malo? ¿Qué tiene de bueno? ¿Lo hago porque soy libre o lo hago por un deseo pecaminoso? En el fondo sé que está mal pero lo hago escondido en la libertad del cristianismo.

6. (Romanos 14:6) El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
¿Lo que voy a hacer se ajusta a mi madurez espiritual? ¿De acuerdo con mi conocimiento de Dios, mi conciencia me permite hacer lo que voy a hacer?

7. (1 Corintios 8:9) Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
¿Ayudará mi decisión a otros cristianos? ¿Lo que voy a hacer se puede convertir en un tropiezo para otros?

8. (1 Corintios 10:27-28) Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

¿Contribuirá mi decisión a que otros conozcan a Cristo? ¿Lo que voy a hacer afecta de alguna manera la conciencia de mi interlocutor incrédulo?

9. (1 Juan 2:6) El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
¿El Señor Cristo Haría esto?

10. (1 Corintios 10:31) Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
¿Lo que voy a hacer glorificará a Dios?

Después de leer este artículo ¿harás lo que pensabas hacer?

Bendiciones en Cristo

Hermano carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *