Medellin-Colombia
+573127313726
correo@lapalabradelreino.org

PUEDE EL HOMBRE PACTAR CON DIOS?

VOLVIENDO A LA SENDA ANTIGUA

PUEDE EL HOMBRE PACTAR CON DIOS?

Cuando llegue a este país, pensé que las cosas eran diferentes en cuanto a la doctrina y enseñanzas  Cristianas, pero vaya mi sorpresa, al ver que la misma apostasía se esta viendo al rededor del mundo, visite varios templos “evangélicos” los cuales cuestan millones y millones de dolares, donde la opulencia  y la ostentocidad están a la orden de día, pensaba yo en mi interior, cuantos millones de nuestros hermanos en la fe, Cristianos verdaderos,en África, América Latina, Haití, etc,  podrían mitigar algunas de sus necesidades básicas como alimentación, vestuario, zapatos etc, o cuantas personas se podrían financiar para la evangelización mundial,  si se vendiera uno de estos Monumentos, catedrales y se utilizara este dinero con este fin. Si Cristo viniera de nuevo y estuviese de frente a uno de estos apóstoles, pastores de la prosperidad, mercaderes de la fe, (incluyendo los músicos) y les dijera como al joven rico  (Mc 10 :21) CRISTO, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme,  créanme que muchos se irían muy tristes a sus casas y se encerrarían en sus edificios y en sus doctrinas liberales para no obedecer a Cristo.

Una de las estrategias que mas se han utilizado, es la de los pactos, vemos como en cadenas como enlace, manipulan y tergiversan la palabra de Dios, acomodándola a sus propios intereses, haciéndoles creer a las personas que Dios se moverá a favor de ellos, si “pactan” dinero, creen que pueden comprar la voluntad de Dios, como se hace con cualquier vulgar y corrupto político

¿Qué significa Pacto?

En hebreo es BERIT = Pacto, Alianza, acuerdo o Testamento

Acuerdo voluntario de parte y pueden ser bilateral entre dos partes, trilateral tres partes o multilateral muchos implicados. Pacto en el punto Bíblico: no podemos pactar con Dios, Muchos predicadores por ignorancia o deliberada maldad están enseñando equivocadamente que el hombre puede pactar con Dios.

No podemos hacer pacto por qué no tenemos nada que dar a Dios, y con los Votos tenemos que tener cuidado de cumplirlos porque si no lo cumplimos se nos contara como pecado y las promesas descansemos en las que el Señor tu Dios a dicho.

Hermanos Dios es el único que hace pacto es proponente de pacto, en la Biblia, es Dios quien pacta, legisla y sanciona al hombre que incumple el pacto. Por que el pacto involucra leyes y el hombre no puede ponerle leyes a Dios, como una creatura va a ponerle leyes a Dios es Dios.

Característica de pacto Bíblico son:

Dios pacta, Dios pone las reglas del Pacto (Dios dice esto se hara así) / El hombre acepta obedecer el pacto, someterse a ese pacto / Dios es juez y parte pro ponente de los pactos.

El hombre solo puede pactar con sus semejantes, ejemplo en el matrimonio es un acuerdo bilateral entre dos partes y se realiza delante de Dios no con Dios, Delante de Dios. Un acuerdo dos reyes están dispuesto a enfrentarse para ir a la guerra, CRISTO dijo primero mire si hay acuerdo de paz o no dialogue es mejor buscar la paz antes que la guerra entre dos ejércitos hay un pacto de paz entre un rey y un pueblo o un pueblo y un rey, no el humano ante Dios podrá pactar por que no tiene nada que darle a Dios por que en el pacto hay entrega de algo por eso dije que el pacto es un testamento por que en el testamento hay entrega de algo a alguien, que le dará el hombre a Dios algo que le pertenece al mismo Dios.

Muchos predicadores y falsos profetas utilizan el Dinero para embaucar a muchos hombres dándole a entender que tienes que dar dinero para obtener una Bendición.

Hagamos una Diferenciación entre Pacto, Voto y Promesa.

Hablemos de 7 pactos que aparecen en la Biblia.

  1. El pacto edénico fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gn. 2:15-17; 1:28-31), y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán. El pacto edénico incluía el dar a Adán la responsabilidad de ser el padre de la raza humana, sojuzgar la tierra, tener dominio sobre los animales, cuidar del huerto y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Por haber fracasado Adán y Eva al comer de la fruta prohibida, fue impuesta la pena de muerte para la desobediencia. Adán y Eva murieron espiritualmente de inmediato y necesitaron nacer de nuevo para poder ser salvos. Más tarde también murieron físicamente. Su pecado hundió a toda la raza humana en un molde de pecado y muerte., La señal de este pacto era las vestiduras de piel.
  2. El pacto de Noájico (Gn. 9: 11-17). Dios otorgo el mundo a Noé tras el Diluvio, la señal de este pacto es el Arcoíris.
  3. El pacto abrahámico (Gn. 15: 5-6,18; 17:1-9,19,21,23) Dios da la tierra prometida e hijo prometido. La señal de este pacto es la circuncisión.
  4. El pacto Sinaíco (Éxodo 6:2 19:5-6; 24:7-8 ) Dios da la ley mosaica – torá – a los Judíos. La Señal del pacto los diez mandamientos (éxodo 34:28) el día sábado para los judíos (éxodo 31:18).

(levítico 26:42 Deuteronomio 5:2)

  1. El pacto Levítico (números 25:13-13; ratificación de pacto “Malaquías 2:4”) Dios da el honor de servirlo a la tribu de levi El pacto de sal Levítico 2:11-13 es el sello de este pacto.
  2. El pacto Davidico (II samuel 23:2-5) Dios da el Trono eterno a los descendientes de David. La señal es el trono.
  3. El Nuevo pacto – Nuevo testamento (Jeremía 31:31) Dios da a su hijo Unigénito para Salvarnos del pecado. (Mateo 5:29) la señal de este pacto es la santa sena – su Sangre (I corintio 11:25; Hebreo 8:6) Deuteronomio 7:9 Dice que dios guarda su pacto no es un dios de pacto.

¡Qué es eso de Dios de pacto o el Baal Berit?

Jueces 8:32,33 Baal(señor) Berit(pacto, Testamento) – Dios de Pacto = en Mesopotamia se llama Beelzebub.

Porque los Predicadores (falsos Profetas) Dice que hay que pactar con Dios, se basan en (Salmo 50:5) “juntarme a mis Santos a los que se sometieron al pacto que hice yo con sacrificio” (Esdras:10:3) pero en el Hebreo Dice  “ahora pues hágamos pacto delante de Dios”

——————–Utilizan (Génesis 28:19-22) para decir que el hombre pacto con Dios. Jacob hizo voto pero nunca pacto con Dios.————–

Deuteronomio 12:11 Voto es Promesa

Dos clases de Votos

  1. Voto es abstenerse voluntariamente de algo que está permitido (Num30:3)
  2. Voto es ofrecer algo a Dios en Sacrificio sin estar obligado.

Diferentes votos:

Voto Nazareno: Sansón
Voto de Ana por su hijo Samuel (I Samuel 1:11)
El voto es una petición Respetuosa a Dios, NO es una exigencia a Dios. Nadie puede obligarlo.

Advertencia de los votos: (Num 30:2; Prov30:25; Ecle. 5:1-6; Dt 23:21,22) no es aconsejable hacer voto o promesa a Dios y no cumplirlos.

La biblia está llena de promesas para que no estemos haciendo promesas a la ligera. Y mejor declaremos las que están escritas, ya sea de sanidad, de tristeza, y muchas más. Descansemos en las promesa que Dios dejo. Y no juremos por qué no podemos jurar (Mateo 5:33-37)

¿Puede anularse un voto y quienes lo anulan)

La mujer soltera puede hacer un voto pero su padre tiene la potestad de anular ese voto, la mujer casada puede hacer un voto pero su marido tiene la potestad de anular el voto. (Num 30:2-13)

Conclusión.

No podemos hacer pacto por qué no tenemos nada quedar a Dios, y con los Votos tenemos que tener cuidado de cumplirlos porque si no lo cumplimos se nos contara como pecado y las promesas descansemos en las que el Señor tu Dios a dicho. (Ecles 5:5)

BENDICIONES

HERMANO CARLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *