292627_419128714765115_218880484789940_1642511_1412077651_nLa capa o manto consistía en un paño cuadrado de lino o algodón que se echaba sobre los hombros y que caía hacia las piernas, con dos aberturas en los brazos. Se usaba sobre el vestido, o podía llevarse colgado de un hombro

La capa no podía usarse para trabajar, se constituía en un impedimento, por eso en Mateo 24: 18 se deja bien claro que la capa se quitaba para trabajar, “Y EL QUE ESTÉ EN EL CAMPO, NO VUELVA ATRÁS A TOMAR SU CAPA“.

Era una costumbre y una formalidad usar la capa en esos tiempos, pero a la vez hoy representa un tipo de impedimento para lograr una meta de alcanzar algo.

Cuando YESHUA y sus discípulos llegaron a Jericó había una gran multitud y el ciego Bartimeo estaba sentado junto al camino mendigando.

Mendigo: Persona que para su subsistencia depende de limosnas o donaciones que pide de otros. Los mendigos eran comunes en los tiempos bíblicos. Se sentaban a la orilla de los polvorientos caminos, o junto al basural de la localidad, o a las puertas de la ciudad o del templo, y pedían limosnas de los transeúntes. En el AT las palabras usadas son el heb. dal, “pobre” (1 S. 2:8) y ebyôn, “menesteroso” (Ex. 23:6; Dt. 15:4), evidentemente con el sentido de “necesitado”.

Así mismo es que nos encontramos cuando no tenemos a Yeshua, mendigando y ciegos, pues nuestra naturaleza humana no es suficiente para salvarse sin Cristo.

Cuando el ser humano vive una vida sin Cristo, y aun muchos Cristianos de hoy día, por más dinero, por más posesiones que tenga, su vida está vacía, es como un mendigo, como un ciego, tal y como se encontraba el ciego Bartimeo. Su posesión  mas valiosa era su capa, en aquellos tiempos, la capa era un símbolo de riqueza y de gloria, al igual que el rico en la historia de Lucas 16, no se sabe si la heredo, o alguien se la regalo, este era su sustento, su abrigo, su cosa mas preciada en esta vida, su identidad dependía de esta capa, el no la veía, podía estar sucia, rota, no sabia ni de que color era, pero estaba fuertemente aferrado a ella, de otra manera la biblia no describiría este suceso.

Hoy día muchos de los llamados Cristianos, están aferrado a cosas o personas, que en vez de traer bendición para su vida, lo que hacen es traer maldición, atraso espiritual, aferrados a las tradiciones de los hombres, a las culturas, a la religión, al conformismo y alas falsas doctrinas que solo adormecen la conciencia y apagan el Espíritu.

bartimeoPero este ciego escuchó de Yeshua, escuchó que quien se encontraba ahí en ese tumulto era Yeshua, “Y OYENDO QUE ERA YESHUA NAZARENO, COMENZÓ A DAR VOCES Y A DECIR: ¡YESHUA, HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MI!”, Marcos 10: 47.

Este es un buen momento para clamar a Yeshua por tu vida, por tu familia, por tu salud, por tu salvación. Yo no sé en cual condición tu te encuentras, pero es hora de que le digas a Yeshua:¡YESHUA, HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MI!.

Pero muchos reprendían a Bartimeo para que callara, pero él seguía clamando: ¡HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MI!.

Muchos te van a reprender, muchos te van a decir que para que te vas a convertir, muchos te van a discriminar, muchos te van a dar la espalda, muchos te van abandonar y se apartaran de ti, pero déjame decirte que ninguno de ellos, ni tus amigos,  ni tu familiar, ni tu compañero de trabajo o de estudios, nadie va a responder por tu alma, por tu salvación y en eso es que tienes que pensar.

En aquel día irremesible para todo ser humano que tengas que partir de este mundo, ninguna de esas personas van a responder por tu alma?, seguro que no, por eso te traigo esta buena nueva de salvación: Yeshua espera por tí, ven a Él.  el te llama.

Bartimeo no tuvo en cuenta su condición, no tuvo excusas, no tuvo en cuenta entretenciones, ni distracciones, él solo tenía un propósito: llegar a Yeshua, por encima de toda circunstancia, y este es el mensaje que debes de recibir en esta hora, “llega a Cristo por encima de todo y de todos“.

Y como Yeshua no echa fuera a nadie,  Juan 6:37     Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. (Ellos mismos se van sólitos)

Y como Yeshua ve un corazón contrito y humillado, entonces mandó a llamar al ciego Bartimeo, y ya nadie podía reprenderlo.

espagne_joven_mendigoCristo es el que te llama, el problema radica en que no sabemos discernir entre el llamamiento de Dios y el llamamiento del hombre, Samuel desde su infancia  vivía en el templo y Ministraba en el altar de Dios, dormía cerca del arca del pacto, pero solo era un religioso mas, siguiendo los ritos y las ceremonia, pero  NO HABÍA CONOCIDO AL SEÑOR, NI LA PALABRA LE HABÍA SIDO REVELADA  1Samuel 3:7   Y Samuel no había conocido aún a YHWH, ni la palabra de YHWH le había sido revelada.

Es por esto que pensaba que cuando Dios le llamaba no entendía y se iba a buscar a su líder, a su guía espiritual, oyendo mas la voz del hombre que la voz de Dios, al igual que hoy muchos que prefieren ignorar el llamamiento de Dios a vivir en santidad y en obediencia y prefieren seguir a sus pastores y apóstoles, aunque Dios les este haciendo un llamado especial a vivir en la senda antigua.

En ese momento Bartimeo se despojó de todo obstáculo que pudiera impedir que llegara rápidamente al Señor, “ÉL ENTONCES, ARROJANDO SU CAPA, SE LEVANTÓ Y VINO A YESHUA“, Marcos 10: 50.

A Bartimeo no le importó que su capa fuese de lino ó de algodón, lo que era importante para él, era que la capa le impedía llegar rápidamente al Maestro, y por eso la arrojó.

En esta hora te digo que debes de arrojar toda capa que te impida llegar a Yeshua, arroja la capa de la duda, arroja la capa de los placeres, arroja la capa de la ira y el enojo, la capa de los celos, la capa de la envidia, la capa del adulterio y la fornicación, la capa de la pornografía, la capa de la arrogancia, la capa de la intolerancia, la capa del rencor, la capa del odio,  aun si es tu novio o novia, todo aquello que te esta siendo estorbo para que Dios cumpla su propósito en tu vida, despójate de una vez por todas.

  • Efesios 4:22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos,

Arroja toda capa y ven a Yeshua en procura de tu bendición, “HE AQUÍ EL TIEMPO ACEPTABLE, HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN“, 2da. Corintios 6:2.

Yeshua quiere hacer el milagro en tu vida, en tu familia, Él quiere hacer algo grande que jamás has experimentado si vienes a Yeshua, y así como le preguntó a Bartimeo, cuando arrrojó su capa, a tí también te pregunta, “RESPONDIENDO YESHUA, LE DIJO: ¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA? Y EL CIEGO LE DIJO: MAESTRO, QUE RECOBRE LA VISTA“, Marcos 10: 51.

Veo a muchos Cristianos tienen la biblia, la estudian, y asisten cada 8 días  a su congregación, pero  ESTÁN CIEGOS, no ven mas allá de lo que se les quiere enseñar, la palabra escasea en estos tiempos,  NO HAY REVELACIÓN,  viven en su religión y cumplen sus ritos, pero NO HAN CONOCIDO AL SEÑOR, NI LA PALABRA LES ESTA SIENDO REVELADA, llevan años  en sus congregaciones, pero siguen siendo los mismos, afanados, turbados y con mucha mediocridad Espiritual.  1 Corintios 3:2    Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis,

Debes procurar tu bendición, tal y como Bartimeo la obtuvo, “Y YESHUA LE DIJO: VETE, TU FE TE HA SALVADO. Y EN SEGUIDA RECOBRÓ LA VISTA, Y SEGUÍA A YESHUA EN EL CAMINO“, Marcos 10: 52.

Si tu cierras tus ojos por unos instantes, te darás cuenta de lo duro que es faltarle la vista a una persona, imagínate como se sentía Bartimeo al recibir la vista.

Este mensaje debes de llevarlo a la profundidad de tu corazón, pues en estos tiempos duros y peligrosos que vivimos hoy en día, solo Yeshua podrá darte la salida para escapar de todas las terribles cosas que se acercan para esta humanidad adúltera y pecadora.

ES TIEMPO DE ARROJAR TU CAPA“,

Es tiempo de tener un encuentro verdadero con Yeshua, a lo mejor tu estás enfrascado en religiones ó congregaciones vacías de la unción del Espíritu Santo, y tu vida espiritual está completamente estática, es hora de encontrarte verdaderamente con Yeshua, y si no lo conoces, es tiempo de aceptarlo en tu corazón. deja toda capa, despojate y busca  al Dios verdadero, al santo, al único gran Rey, ahora que aun hay tiempo.

Bendiciones Hermano Carlos

ARROJA TU CAPA

2 pensamientos en “ARROJA TU CAPA

  • . a las .
    Enlace permanente

    En verdad es un excelente estudio me a orientado me e alimentado y e conocido algo nuevo con esta enseñanza Dios les bendiga y les continúe usando más y más

    Responder
  • . a las .
    Enlace permanente

    Está palabra me ha bendecido hermano gracias por compartir.
    Dios siga dando gracia y sabiduría, y más personas se levanten a enseñar sana doctrina, palabras de vida eterna.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *